top of page

#AIGCcTlx | VAMOS A SEGUIR LUCHANDO CONTRA MACHISMO, RACISMO Y VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: SSC




• | #Municipios #Huamantla | VAMOS A SEGUIR LUCHANDO CONTRA EL MACHISMO, EL RACISMO Y LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: SALVADOR SANTOS


• “Puede parecer que las mujeres gritan y se manifiestan; pero no es sólo una protesta, es un grito de lucha”, mencionó.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Instituto Municipal de la Mujer presentaron la conferencia “La Mujer y el Trabajo”, presentada por Margarita Cisneros Tzoni, Directora del Instituto Estatal de la Mujer.


En el Auditorio de la Cancha 13, mujeres de todas las edades y de las diferentes comunidades que integran el Pueblo Mágico de Huamantla, escucharon las reflexiones que compartió Cisneros Tzoni, sobre el proceso histórico de los derechos humanos de las mujeres, con el propósito de fortalecer su empoderamiento individual y colectivo, que contribuya a su formación como agentes de cambio.


En su intervención, Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla, destacó el papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida, y valoró la aportación de todas las trabajadoras del gobierno municipal, en la construcción de políticas públicas que benefician a mujeres huamantlecas.


Reconoció que, aún se debe trabajar para alcanzar ser una sociedad donde no se romantice la violencia contra la mujer, y se pueda cambiar el entorno de este sector de la sociedad para lograr un desarrollo equilibrado y justo.


Santos Cedillo, señaló que la administración municipal cuenta con áreas para atender a las mujeres huamantlecas, como son el Sistema Municipal DIF Huamantla, el Instituto Municipal de la Mujer, la Coordinación de la Juventud o Educación; donde pueden solicitar acompañamiento y asesoría en caso de requerir apoyo.


Finalmente, el edil de Huamantla, refirió que estas actividades que se realizan con motivo del 8 de marzo son muestra del compromiso de su administración con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos, por lo que estas pláticas servirán para sensibilizar tanto a trabajadores como sociedad en general, en un tema tan importante como el respeto a las mujeres y la no discriminación.


Acompañaron en este evento, funcionarias y funcionarios públicos del Ayuntamiento, presidentas de comunidad de Huamantla, así como público en general.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page