#AIGCcTlx | TLAXCALA, POR DÉCIMO MES CONSECUTIVO, REGISTRA CIFRA HISTÓRICA DE EMPLEOS FORMALES
top of page

#AIGCcTlx | TLAXCALA, POR DÉCIMO MES CONSECUTIVO, REGISTRA CIFRA HISTÓRICA DE EMPLEOS FORMALES


• El IMSS reportó un acumulado de 113 mil 585 trabajadores afiliados en la entidad

El reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que Tlaxcala alcanzó una nueva cifra histórica con 113 mil 585 trabajadores afiliados, con la creación de 948 empleos en noviembre pasado, lo que conlleva a 10 meses consecutivos de aumento en las fuentes laborales.


En comparación de noviembre 2022 con el mismo mes del año anterior, existe un aumento de 8 mil 293 empleados registrados, mientras que en 2021 fue de 105 mil 292, esto es, un crecimiento de 7.88 por ciento.


En 2022 se han recuperado y creado en total 10 mil 485 plazas formales, de un total de 89 mil 542 permanentes y 24 mil 043 eventuales. Los rubros que más generaron empleos fueron la industria de la construcción, el comercio y los servicios sociales y comunales.


De esta forma, el gobierno que encabeza la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), continúa con el impulso a la economía local, con políticas y programas orientados a fortalecer a las empresas asentadas en el territorio tlaxcalteca y seguir captando inversiones nacionales y extranjeras.


Para consolidar la reactivación económica después de dos años y ocho meses de pandemia, el gobierno del estado busca sinergias con la iniciativa privada, lo cual tuvo como resultado el incremento de empleos formales, constatando que se trabaja de la mano con cámaras empresariales y la industria para contribuir así al desarrollo económico de la entidad.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page