#AIGCcTlx | “Tenemos que saber el destino de las aportaciones que llegan al Estado”: diputada BCVR
top of page

#AIGCcTlx | “Tenemos que saber el destino de las aportaciones que llegan al Estado”: diputada BCVR


#AIGCcTlx | “Tenemos que saber el destino de las aportaciones que llegan al Estado”: diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez


•  Durante la comparecencia del secretario de Infraestructura, la legisladora cuestionó los parámetros que utiliza la secretaría para la aplicación de los recursos.


La legisladora Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, vocal de la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, interpeló respecto a las aportaciones por parte de los órdenes de gobierno, así como los criterios y bases que considera la Secretaría de Infraestructura, para la planeación y programación de las obras públicas.


Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, la congresista solicitó al funcionario que comentará bajo los principios fundamentales de transparencia, las bases y criterios que utiliza esa dependencia, para la planeación y programación de las obras públicas en el estado.


Por su parte, el titular de la SI afirmó que, de las aportaciones ejercidas en los programas a cargo de la secretaría, el gobierno federal, aportó aproximadamente el 59.09 por ciento; el Gobierno del Estado el 40.71 por ciento, y en el caso de los municipios aportaron únicamente el 0.02 por ciento.


Respecto a los criterios y bases que utilizan para el diseño de la planeación y programación de la obra, el funcionario contestó que consultan el Plan Estatal de Desarrollo, para coadyuvar el cumplimiento de sus ejes, las estrategias, objetivos, programas, y líneas de acción, para garantizar la correcta aplicación de los recursos.


De esta manera, la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, refrendó su compromiso con la sociedad tlaxcalteca, reiterando la importancia de manejar los recursos públicos con transparencia y máxima publicidad.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page