#AIGCcTlx | SUMAN ESFUERZOS ICATLAX E ITJ PARA BENEFICIAR A JÓVENES EN EL ESTADO
top of page

#AIGCcTlx | SUMAN ESFUERZOS ICATLAX E ITJ PARA BENEFICIAR A JÓVENES EN EL ESTADO



• Se impartirán cursos, talleres y programas para este sector


El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación entre el sector juvenil del estado, a fin de facilitar su acceso al mercado laboral y mejoren su calidad de vida.


En el acto oficial, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez explicó que con este convenio interinstitucional ambas dependencias se comprometen a compartir esfuerzos, experiencias, infraestructura y capital humano para impartir cursos, talleres y programas que van dirigidos a ese sector de la población.


Refrendó el interés del Icatlax de focalizar diversas acciones y programas hacia la formación de personas jóvenes para que en un futuro se integren a diversas áreas productivas en el estado.


“La instrucción que tenemos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es apuntalar nuestros esfuerzos a la juventud y elevar las competencias laborales por medio de programas de desarrollo de habilidades, y que además satisfagan sus necesidades”, remarcó.


Enfatizó que el trabajo conjunto con el ITJ incide directamente en beneficios reales a favor de la gente que más lo necesita.


Por su parte, la encargada de la Dirección General del ITJ, Lucero Morales Tzompa subrayó la importancia de generar acciones y acuerdos que fomenten la capacitación entre los jóvenes, al tiempo que destacó los trabajos que realiza el Icatlax para beneficiar a este sector de la población.


Comentó que el trabajo entre ambas instituciones dará como resultado que cientos de jóvenes obtengan los conocimientos para que puedan desarrollar su propia empresa o bien insertarse en una fuente laboral con todas las prestaciones de ley, en beneficio personal y de sus familias.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page