top of page

#AIGCcTlx | SON NUESTRAS TRADICIONES REFLEJO DE NUESTRA FE: SALVADOR SANTOS CEDILLO


En un ambiente familiar con cientos de visitantes se realiza el segundo “Viernes de Muéganos”


Han sido las tradiciones de Huamantla motivo de múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, señaló el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, al realizarse el segundo “Viernes de Muéganos” en el templo de El Calvario.

Santos Cedillo, mencionó que tras dos años de pandemia donde se suspendieron todas las actividades masivas, el que nuevamente se realice esta celebración con los cuidados debidos, representa también un apoyo a la economía familiar de las y los huamantlecos.


“El inicio de la Cuaresma en nuestro Pueblo Mágico es único, por ello vemos una alta actividad de visitantes nacionales y extranjeros, que vienen a disfrutar a Huamantla del misticismo y fe de estas fechas”, señaló.


Desde la tarde del viernes, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, desplegó un operativo de prevención y vigilancia en los alrededores del Templo, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes.


Por su parte, elementos de Protección Civil municipal revisaron las instalaciones de gas en los puestos de comida, y brindaron asistencia a personas que lo solicitaron.

De igual manera, personal de Tránsito de Huamantla brindó asistencia vial a transeúntes y conductores, y así evitar accidentes en la zona.


Finalmente, el edil de Huamantla Salvador Santos, informó que durante esta celebración de Cuaresma, habrá presencia permanente de los elementos de la policía municipal, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), y la Unidad Canina K9, para que las familias disfruten de las tradiciones con tranquilidad y paz social.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page