top of page

#AIGCcTlx | SIGUE SSC ESTRATEGIAS PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS


•Elementos estatales recuperaron siete unidades vehiculares, una unidad con alteraciones en sus medios de identificación y dos personas fueron detenidas


Como resultado de los dispositivos e inspecciones vehiculares que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para prevenir y combatir el delito de robo de vehículos en el estado; se recuperaron ocho unidades con reporte de robo fueron, una con alteraciones en sus medios de identificación y dos personas detenidas por su presunta responsabilidad por el delito de encubrimiento por receptación.


Los vehículos con reporte de robo fueron una motocicleta tipo deportiva, modelo 2018, color blanco con negro, sin placas de circulación y una motoneta, modelo 2023, color azul con verde, ambas de la marca Italika; una camioneta marca Chevrolet que en su interior contenía un tanque de gas LP, línea Express, modelo 2006, color blanco, y una motocicleta marca Veloci, línea Razzer, modelo 2020. Dichas unidades fueron recuperadas en los municipios de San Pablo del Monte, Apizaco, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, respectivamente.

Asimismo, elementos estatales recuperaron un automóvil marca Nissan, línea Altima, modelo 2022, color azul en el municipio de Yauhquemehcan; una unidad Nissan, línea Guayin, modelo 1986, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla en Hueyotlipan; una motocicleta marca Bajaj, línea Pulsar 200, modelo 2018, color negro con gris en el municipio de Tetla.


El estatus de los vehículos fue consultado ante el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve); confirmando que cuentan con reporte de robo vigente, además dos conductores fueron asegurados por no comprobar la procedencia y posesión del automóvil en el que transitaban.


Posteriormente, los policías estatales recuperaron una unidad vehicular de la marca Toyota, línea Hiace, modelo 2007, color blanco, en Acuamanala por contar con alteraciones en sus medios de identificación.


Los vehículos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page