top of page

#AIGCcTlx | SIGNA CONVENIOS CECYTE-EMSAD TLAXCALA CON CEPC Y UTT



• El fin es conjuntar esfuerzos y recursos para impulsar y fortalecer prácticas que salvaguarden la integridad de las y los estudiantes


La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) signó un convenio colaborativo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de establecer programas cooperativos y conjuntar esfuerzos y recursos para impulsar y fortalecer prácticas que salvaguarden la integridad de las y los estudiantes.


En este documento se establecen acciones de capacitación dirigidas al personal docente y de apoyo de los plateles, que incluyen temas como qué hacer en caso de siniestro, situaciones de riesgo, así como fomentar la cultura de prevención y participación ciudadana.


El director general del CECyTE-EMSaD, José Luis Flores Aguilar destacó la participación del personal del subsistema que atiende temas relacionados a la protección civil, con un alto compromiso para garantizar la salvaguarda e integridad de las y los estudiantes.


El acuerdo brindará espacios para que la matrícula estudiantil pueda realizar su servicio social en las instalaciones de la CEPC.


Por otro lado, el CECyTE-EMSaD y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de realizar intercambio de experiencias y proyectos académicos, servicio social y prácticas profesionales.


Se acordó que los estudiantes egresados de este subsistema podrán obtener pase directo a la universidad para quienes obtengan un promedio mínimo de ocho.


Durante su mensaje de bienvenida, Marco Antonio Castillo Hernández, rector de la UTT, mencionó la importancia de conocer el entorno empresarial y socioeconómico de la región para formar estudiantes capacitados que impulsen el bienestar de la entidad, conforme a las líneas de acción plateadas en materia educativa por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

1 visualización0 comentarios
bottom of page