#AIGCcTlx | SIA E INIFAP TRABAJAN PARA LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS MEJORADAS EN TLAXCALA
top of page

#AIGCcTlx | SIA E INIFAP TRABAJAN PARA LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS MEJORADAS EN TLAXCALA



• Se firmará un convenio de colaboración entre ambas instituciones

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) celebró reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), con el objetivo de producir semillas mejoradas en Tlaxcala y hacer un campo más rentable para los productores.

Los trabajos van enfocados a la atención del sector primario con la idea de generar sinergia entre instituciones de investigación y productores, para lograr que el campo sea más rentable, productivo y de arraigo para los jóvenes.

El director general del Inifap mencionó que Tlaxcala tiene un gran potencial para el cultivo de papa y otros, por lo que se debe acercar la investigación, instalar parcelas demostrativas y el acompañamiento técnico con los campesinos para hacer que el campo avance.

Durante la reunión, las autoridades acordaron la realización de una firma de convenio entre la SIA y el Inifap para generar semillas de alta calidad y variedades diversas que se adapten a la altura, tipo de suelo y condiciones climáticas en las que se encuentran los valles altos de Tlaxcala.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa actividades que beneficien de forma directa a las productoras y los productores para que siembren cultivos alternos de alta rentabilidad, sin descuidar la sanidad vegetal, evitar erosión y contaminación del suelo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page