#AIGCcTlx | SENTENCIAN A MASCULINO POR EL DELITO CONTRA LA SALUD EN SU MODALIDAD DE NARCOMENUDEO

• Al imputado le encontraron envoltorios de cocaína, por lo que se le condenó a pena de prisión y a una multa.


Un juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer consideró tener elementos de prueba suficientes ofrecidos por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para sentenciar a 10 meses de prisión a Miguel Ángel N., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Los hechos refieren que, el 13 de junio de 2014 agentes de Policía de Investigación de la PGJE realizaban labores de inteligencia y vigilancia en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, cuando un hombre se les acercó y refirió que en el domicilio de su mamá se encontraban cuatro masculinos y una mujer, quienes intentaban entrar a la fuerza para sacar unas cosas de un cuarto que rentaban.


Ante este hecho, los efectivos policiacos se trasladaron al lugar y aseguraron a las personas; sin embargo, al realizar las inspecciones correspondientes, se percataron que una de ellas llevaba envoltorios de cocaína, por lo que, al estar en presencia de un hecho con apariencia de delito, el masculino fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


Derivado de ello, el representante del fuero común adscrito a la PGJE integró la carpeta de investigación con los datos de prueba suficientes, lo que permitió que se ejerciera acción penal a través de la judicialización de la investigación.


Durante las audiencias, el masculino fue vinculado a proceso y un juez penal dictó la sentencia condenatoria de 10 meses, así como una multa y la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala la confirmó.


Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos que atenten contra la seguridad de las personas.

2 visualizaciones0 comentarios