top of page

#AIGCcTlx | Se reúne diputada Marcela González Castillo con integrantes de la UPET


 ·      La legisladora escuchó las inquietudes de los representantes de medios de

comunicación en el Estado. 


 La diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, recibió en el Congreso del Estado a integrantes de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) que recientemente se renovó para el periodo 2023-2025.  


En el Salón Verde del Congreso del Estado, la legisladora felicitó a los nuevos representantes de la UPET, y destacó la importancia de la labor que día con día realizan; en ese sentido, refrendó su apoyo para trabajar en pro de la labor de los periodistas del Estado y reiteró que la LXIV Legislatura se conduce bajo los principios de puertas abiertas.


 Por su parte, el presidente de la UPET, el periodista Pablo Morales Cruz, recordó que tras el proceso democrático por el que obtuvieron el triunfo y recibieron constancia de mayoría otorgada por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), su mayor interés es crear puentes con las autoridades y caminar juntos para lograr beneficios para el gremio periodístico.


Por ello, planteó a nombre de los más de 240 agremiados, diferentes temas que les ocupan y entre los que buscan dar seguimiento, como la Ley para la Protección de personas de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Tlaxcala; el proceso para entregar la Presea Miguel N. Lira, la Corrida de la Prensa, y otros que pueden coadyuvar al mejor desempeño de su labor. A la reunión asistieron también Mary Carmen Sánchez Domínguez, Maribel Saldaña Martínez, Aldo Romero y Emilio Vázquez Magdaleno, todos integrantes de la nueva Mesa Directiva y representantes de diversos medios de comunicación. 


La diputada Gónzalez Castillo, escuchó con atención todos los planteamientos; aseguró que las y los legisladores, están comprometidos con el diálogo permanente y reiteró su disposición para trabajar con el gremio periodístico.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page