#AIGCcTlx | SALDO BLANCO REPORTARON SSC Y CEPC EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2022
top of page

#AIGCcTlx | SALDO BLANCO REPORTARON SSC Y CEPC EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2022



• Realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en zonas arqueológicas


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportaron saldo blanco durante el fin de semana, después de aplicar el Operativo Equinoccio 2022 en las zonas arqueológicas de Tlaxcala, donde las actividades transcurrieron sin contratiempos.


Del viernes 18 al 21 de marzo, personal de la SSC, de la CEPC y de la Red Municipal de Protección Civil, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las direcciones de Seguridad de los ayuntamientos, se mantuvieron pendientes de las personas y turistas que acudieron a Cacaxtla, Xochitécatl, Ocotelulco, Tizatlán y Tecoaque, además de algunas zonas eco-turísticas como Nanacamilpa, Tlaxco y Huamantla.


Durante los recorridos se verificaron accesos y salidas, además que no se registrara acumulación de personas, el cuidado de las medidas sanitarias y se hicieron recomendaciones a las personas sobre su salud, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel y toma de temperatura, así como el cuidado ante los rayos del sol y el respeto a las indicaciones para caminar por las zonas arqueológicas.


Las corporaciones salvaguardaron la seguridad de los espectadores y turistas en los museos y zonas arqueológicas, donde se procuró el orden hasta la tarde-noche de este 21 de marzo.


Además, con la finalidad de evitar alguna incidencia delictiva y así garantizar que los visitantes pudieran disfrutar con sus familias de una sana convivencia, se realizaron recorridos de vigilancia y seguridad, en acción coordinada entre los tres niveles de gobierno.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page