top of page

#AIGCcTlx | REFUERZA ITE ACCIONES DE IMPULSO A PARTICIPACIÓN JUVENIL

 

  • Establece alianzas positivas con organizaciones de personas jóvenes.

 

En la gestión de alianzas que refuercen las acciones institucionales de impulso a la participación de las juventudes en el ámbito de lo público, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) firmó este viernes un convenio de colaboración con la Asociación Ciudadanías AC., que aglutina a personas jóvenes de todo el país.


Este convenio permitirá tejer redes de colaboración con instituciones de educación media y superior e instancias de todos los órdenes de gobierno para difundir de manera sistematizada, información sobre participación ciudadana, derechos político electorales y mecanismos de participación ciudadana.


Juan Carlos Minor Márquez, Consejero Electoral del ITE, destacó la auténtica convicción de esta autoridad respecto de la potencialización de las juventudes en el ámbito de lo público y el trabajo con perspectiva juvenil. Como una muestra de ello, recordó la emisión de acciones afirmativas que materializaron una participación en lo formal de las juventudes en las elecciones más recientes.


Danitza Morales Gómez, Presidenta de esa asociación, se refirió a la importancia de que las autoridades propicien alianzas en las que participen las personas jóvenes, considerando su propia visión de lo público.


Al término de este protocolo, el Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz Quintín Antar Dovarganes Escandón impartió el taller denominado “La Juventud y la Política”, en el que abordó los desafíos de las juventudes; valores y propuestas juveniles en temas como desarrollo económico, infraestructura, seguridad y rendición de cuentas, entre otros.


Estuvieron presentes Juan Carlos Baños Sánchez y Mónica Cahuantzi Escobar, Vicepresidente y Secretaria General y Coordinadora del capítulo Tlaxcala, respectivamente, de la Asociación Ciudadanías A.C., consejeras y consejeros electorales del ITE, así como invitados e invitadas especiales.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page