#AIGCcTlx | REFUERZA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SERVICIOS A LA CIUDADANIA TLAXCALTECA
top of page

#AIGCcTlx | REFUERZA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SERVICIOS A LA CIUDADANIA TLAXCALTECA





• Con más de 200 acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil refuerza sus servicios en atención a la ciudadanía tlaxcalteca


En el mes de mayo, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brindó apoyo interinstitucional con más de 200 servicios que beneficiaron a una parte importante de la sociedad, a través de acciones preventivas en acontecimientos y eventualidades ocasionadas o por accidente.


La CEPC informó que, derivado de los últimos remanentes por temporada de estiaje, se atendieron diversos incendios en pastizales y en domicilios particulares, estos últimos principalmente por fugas de gas LP; asimismo, con el apoyo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fue controlado el incendio forestal suscitado en el municipio de Calpulalpan.


Por otro lado, se brindó servicio a dos explosiones con pirotecnia sin que hubiera personas afectadas y de manera conjunta con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos de Tlaxcala, se atendieron dos tomas clandestinas de gas registradas una en Amaxac de Guerrero en un ducto de 8 pulgadas de gas natural correspondiente a la empresa denominada Engie y la otra en el municipio de Calpulalpan, la cual se controló y canceló de manera definitiva.


Además, la CEPC ha realizado operativos interinstitucionales para verificar bares y restaurantes de los cuales al revisar su documentación a realizado la clausura bajo los parámetros legales, ha suspendido fiestas clandestinas donde menores de edad consumen bebidas alcohólicas.


En otro tema, se han verificado poco más de 50 escuelas para asegurar la integridad de estudiantes y ha verificado más del 50 por ciento de los refugios temporales que hay en el estado para validar el Plan Popocatépetl y en caso de alguna emergencia, usarlos por la temporada de lluvias y huracanes 2022.


De esta manera, entre los servicios que prestó la dependencia durante el mes de mayo, fueron atendidos más de 400 migrantes en Ixtacuixtla, donde se activó el refugio temporal junto con los protocolos de salud y seguridad. Ha entregado más de 50 apoyos en insumos para personas en riesgo, atendió cables y árboles derrumbados, acudió a simulacros en empresas y apoyó en diversos eventos sociales con motivo del 10 de mayo y rescató a un felino en el municipio de Panotla, entre otras acciones.


Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia confirmó que si bien algunos servicios son reaccionarios, se debe de tener en cuenta que la cultura de la prevención es la mejor aliada.


“Es muy fácil anteponer la cultura de la prevención, por ejemplo, con la explosión de cohetones, si se hubiera prevenido eso no hubiera pasado, afortunadamente no hay nadie herido, pero se pudo haber prevenido, hay que tener conciencia con algunas acciones y pedir ayuda de ser posible; entre otras cosas informarles que la coordinación estará presente los 365 días del año, las 24 horas para atender todas estas emergencias y apoyar de manera institucional a las demás corporaciones, tanto estatales como federales y así lo seguiremos haciendo”.


Por último, la CEPC refrendó su compromiso para seguir trabajando en pro de la sociedad tlaxcalteca, por lo que pone a disposición del público los números telefónicos 246 462 17 25 y 246 462 54 79 y en caso de emergencia comunicarse al 911.

1 visualización0 comentarios
bottom of page