#AIGCcTlx | REALIZÓ UPTX CONCURSO DE ROBÓTICA CLASIFICATORIO PARA EL NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD
top of page

#AIGCcTlx | REALIZÓ UPTX CONCURSO DE ROBÓTICA CLASIFICATORIO PARA EL NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD



• Los alumnos ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las seis categorías, obtuvieron su pase al campeonato nacional que se celebrará en la entidad tlaxcalteca


Con la participación de 890 estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) llevó a cabo la edición 2022 del Concurso de Robótica, clasificatorio para el campeonato nacional, que este año tendrá como anfitrión a Tlaxcala en el mes de julio.


Fueron 130 prototipos los que participaron en este Noveno Campeonato, fabricados por los propios alumnos de la casa de estudios del sur del estado, en las modalidades de robot de sumo, robot seguidor de línea, robot insecto, robot de radio control, robot a control remoto y en la categoría de creatividad e innovación tecnológica.


Después de dos días de competencia, los alumnos ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las seis categorías, obtuvieron su pase al campeonato nacional que se celebrará dentro de tres meses en la entidad tlaxcalteca.


En tanto, los triunfadores continuarán con su preparación, participando en eventos programados en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), así como en universidades de los estados de Guerreo y Michoacán.


Este evento es el primero que se celebra en la universidad después de los dos años de pandemia, por lo que los alumnos y maestros mostraron un gran entusiasmo en la competencia, montando en las instalaciones algunos de sus proyectos robóticos.


También se contó con la participación de empresas patrocinadoras y expositores de robótica tanto locales como nacionales.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page