top of page

#AIGCcTlx | REALIZARÁ ITDT EVENTOS TAURINOS EN LA FERIA DE APIZACO 2023



• Habrá una charla sobre escuelas taurinas y un homenaje al picador de toros, Domingo López “Zotoluco”


El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en el marco de la Feria de Apizaco 2023, realizará dos eventos taurino–culturales que se desarrollarán el 6 y 7 de marzo en el Centro Cultural La Libertad del municipio en mención.


La actividad inicial será el lunes 6 de marzo, a partir de las 16:45 horas en el auditorio de este centro cultural, con una conferencia acerca de la importancia de las escuelas taurinas en Tlaxcala y en México, moderada por el periodista taurino Mauricio Rojas.


Los ponentes serán los directores de las escuelas taurinas de Apizaco, Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata”; Escuela Taurina de Tlaxcala, la municipal de Tetla de la Solidaridad y la de Atltzayanca, con el subalterno en retiro, Jesús Villanueva; el matador Alan Corona, el maestro Raúl Alducín, los matadores Rogelio Sánchez y José María Macías, respectivamente.


El martes 7 de marzo, a las 16:45 horas, se tendrá un homenaje en vida al destacado varilarguero (picador de toros), Domingo López “Zotoluco”, maestro y padre de toda una dinastía de picadores de toros y toreros de plata, el cual será moderado por el periodista taurino y forcado, Juan Luis Cruz.


Este homenaje estará encabezado por el director del ITDT, José Luis Angelino Arriaga, junto con los hijos de Domingo López, Pedro y Moisés López, que son picadores de toros; y Francisco López, banderillero y subalterno; todos ellos con una amplia y destacada trayectoria taurina en nuestro y el extranjero, al lado de figuras de la tauromaquia mexicana y mundial.


El Centro Cultural “La Libertad” está ubicado en la esquina de las calles 5 de Mayo e Hidalgo; la entrada a estos eventos será abierta y sin costo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page