top of page

#AIGCcTlx | REALIZA SSC PRIMER TORNEO DE AJEDREZ “JAQUE MATE AL DELITO”


•Participaron 140 personas en tres categorías, a los ganadores se les hizo entrega de trofeos de madera elaborados por Personas Privadas de la Libertad.


Un total de 140 personas participaron en el 1er Torneo de Ajedrez “Jaque Mate al Delito» que encabezó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la finalidad de fomentar actividades de sana recreación y vinculación con distintos sectores de la sociedad.


El titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa, expresó que el ajedrez es un deporte que trasciende barreras porque cualquier persona sin importar su situación económica, social, idioma, género o capacidad física puede practicarlo; además, promueve la equidad, la inclusión y el respeto mutuo que contribuye a la creación de un entorno de tolerancia y comprensión entre los ciudadanos.


En el evento también estuvieron presentes Maribel Pérez Arenas, en representación del alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi; el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista Vázquez; así como autoridades del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), los representantes del Club de Ajedrez Troya y la Alianza de Clubes Promotores del Ajedrez en Tlaxcala; quienes reconocieron que esta actividad fue exitosas dada la cantidad de participantes y del interés del público que se concentró en el torneo que se realizó en el zócalo capitalino.


Para esta primera ocasión, se realizó bajo el sistema suizo de competencia siendo los ganadores de la categoría Sub 12 Santiago Jetro Saldaña Bautista primer lugar; Ernesto Olmos Guevara segundo lugar y Lizeth Galindo Cruz tercer lugar.


En tanto, de la categoría Sub-18 fueron Guillermo Berruecos Ruiz primer lugar, Ángel Palestina Díaz segundo lugar, Christian Sánchez Pérez tercer lugar; mientras que de la categoría libre el primero, segundo y tercer lugar fueron David Ávila Miguel, Cristrop Taylor Rodríguez y Erin Huerta Osorni; respectivamente.


Cada uno recibió un reconocimiento y un trofeo de madera tallado a mano elaborado por Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social varonil del municipio de Apizaco.

Cabe mencionar que previo al inicio del evento, se realizó una representación de una partida entre elementos de la SSC y alumnos del taller de ajedrez la UTT, donde pusieron a prueba su capacidad de razonamiento científico.


Con estas acciones, la SSC promueve espacios sanos de esparcimiento para beneficio de las familias tlaxcaltecas.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page