top of page

#AIGCcTlx | REALIZA ITDT CHARLA SOBRE EL PROCESO DE ESCUELAS TAURINAS DE LA ENTIDAD


• Destacaron la importancia en la formación de futuros toreros


El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), y el ayuntamiento de Apizaco realizaron una charla acerca de la importancia de las escuelas y centros de formación, en donde coincidieron que la pasión y entrega son los valores fundamentales de quienes buscan ser toreros y figuras de la tauromaquia.


En la charla y tertulia que se realizó en el auditorio del Centro Cultural “La Libertad”, dentro del marco de la Feria Apizaco 2023, estuvieron presentes los matadores José María Macías, Rogelio Sánchez, Alan Corona, el novillero en retiro Raúl Alducin y el banderillero en retiro, Jesús Villanueva, de las escuelas taurinas de Atltzayanca, Tetla, Centro de Formación Uriel Moreno “El Zapata”, escuela taurina de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente.


A lo largo de la plática se habló de los procesos de formación entre niños, jóvenes y mujeres, como un sector importante dentro de la fiesta de los toros, estas últimas que se juegan la vida en el ruedo al igual que los hombres.


Durante el evento, el director del ITDT, José Luis Angelino Arriaga entregó reconocimientos a los participantes, agradeció la voluntad y el trabajo de los directores de escuelas taurinas en pro de la fiesta brava en la entidad, sobre todo dentro del proceso de formación de futuros toreros.


Destacar que en promedio por todas las escuelas taurinas de Tlaxcala y una en proceso en Huamantla, hay actualmente 62 alumnos, de ellos seis son mujeres que tienen este sueño de ser figuras dentro de la fiesta brava.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page