#AIGCcTlx | Realiza en Chiautempan mesas de trabajo para establecer protocolos en atención a mujeres
top of page

#AIGCcTlx | Realiza en Chiautempan mesas de trabajo para establecer protocolos en atención a mujeres


• Realiza en Chiautempan mesas de trabajo para establecer protocolos en atención a mujeres víctimas de violencia


Con el objetivo de establecer protocolos que sirvan para mejorar y eficientar la atención a mujeres víctimas de violencia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas) realizaron la primera mesa de trabajo conjunta.


En esta ocasión, personal del Instituto Municipal de la Mujer, el SMDIF, SIPINNA Municipal, Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública y el Juzgado municipal conocieron cuáles son los mecanismos y las herramientas con las que dispone el PAIMEF para ponerlos en práctica en sus respectivas áreas.


Este tipo de trabajos y estrategias se seguirán llevando a cabo, en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento y con el apoyo del gobierno federal y estatal.

Cabe destacar que el PAIMEF es operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF).


Su objetivo es orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes brinda herramientas para su empoderamiento; es decir, para que transformen sus vidas. 


Es así como la administración que encabeza, Gustavo Jiménez Romero, vela por el bienestar de toda la sociedad chiautempense, a fin de que tengan la seguridad de que recibirán un servicio de calidad por parte de alguna área del Ayuntamiento, si así lo requirieran.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page