#AIGCcTlx | PRESENTÓ SECTURE MEGA DERBY INTERCONTINENTAL TLAXCALA 2022
top of page

#AIGCcTlx | PRESENTÓ SECTURE MEGA DERBY INTERCONTINENTAL TLAXCALA 2022



• Se efectuará del 15 al 19 de junio en las instalaciones del Recinto Ferial, donde se espera la llegada de 250 expositores y una derrama económica de más de 18 mdp


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentó el evento de gallos Mega Derby Intercontinental Tlaxcala 2022, que se llevará a cabo del 15 al 19 de junio en las instalaciones del Recinto Ferial, esto derivado del trabajo conjunto con la iniciativa privada, a fin de gestionar eventos que generan derrama económica, empleos y ocupación hotelera.


En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora señaló que en este evento gratuito se contará con un pabellón comercial industrial de 250 expositores y criadores de gallos.


Con lo que se espera una derrama económica de más de 18 millones de pesos, 300 empleos directos y se estima una ocupación hotelera de más de 2 mil habitaciones durante estos días.


A su vez, los socios fundadores y directores del Mega Derby Intercontinental, César Aubert Peñaloza y César Cornejo Castillo, señalaron que es importante que este tipo de eventos se realicen cada año, ya que en la entidad la crianza, producción y pelea de aves de combate es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial, además de que ya se tienen registrados 80 equipos tlaxcaltecas.


Cabe señalar que se contempla la llegada de 250 equipos de toda la República Mexicana, Estado Unidos, Centroamérica y Filipinas, y la entrada a la competencia tendrá un costo de 300 pesos en un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.


Por lo que turistas y visitantes podrán conocer y disfrutar los diferentes atractivos y rutas turísticas que se ofrecen, entre ellas el inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas.


De esta manera, las autoridades estatales respaldan el desarrollo turístico de la entidad, mediante eventos relevantes que beneficien a todos los sectores económicos.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page