#AIGCcTlx | Presentan resultados de la Consulta Nacional ¿me escuchas? 2022
top of page

#AIGCcTlx | Presentan resultados de la Consulta Nacional ¿me escuchas? 2022




Presentan resultados de la Consulta Nacional ¿me escuchas? 2022 en el Congreso del Estado

 

• Destacó la participación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y pertenecientes a pueblos indígenas.

 

Este martes, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, se realizó el evento denominado “Entrega de Resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes: ¿Me escuchas? 2022” en el que las y los diputados locales, junto con las titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Lorena Cuéllar Cisneros y Mary Cruz Cortés Ornelas, respectivamente, atestiguaron los avances de este programa.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Bladimir Zainos Flores, reconoció el compromiso de la titular del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, con los grupos históricamente desprotegidos y vulnerados, así como los grandes avances que ha tenido la familia DIF en Tlaxcala.

 

 

Se recalcó que la casa del pueblo se encuentra abierta para escuchar las necesidades de las infancias, a fin de contribuir en el desarrollo del Estado y hacer valer sus derechos en todo momento.

 

Por su parte la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, enfatizó que gracias al trabajo en equipo que se ha gestado entre los tres poderes es como se puede sacar adelante a un estado, por lo que agradeció su compromiso para procurar el bien de Tlaxcala.

 

También dijo que para la consolidación de un estado democrático, es necesario escuchar a las infancias tlaxcaltecas, “es muy importante que las niñas, niños y los adolescentes puedan dar a conocer sus pensamientos, qué es lo que piensan de Tlaxcala, de México, del mundo, qué es lo que necesitamos nosotros los adultos escuchar de los niños para poder tomar en cuenta sus necesidades y peticiones”.

 

 

La presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó que Tlaxcala se ha posicionado de manera positiva a nivel nacional, con la implementación de las Procuradurías Municipales para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y desde los sistemas DIF se trabaja arduamente para garantizar que la voz de las infancias sea escuchada y tomada en cuenta.

 

En este evento presentaron las propuestas de los impulsores estatales de la transformación de derechos de niñas, niños y adolescentes, que fueron escuchadas por las legisladoras Marcela González Castillo, Leticia Martínez Cerón, Diana Torrejón Rodríguez, Lorena Ruíz García, María Guillermina Loaiza Cortero, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y por el legislador Jaciel González Herrera.

 

También estuvo la presidenta nacional del DIF, Nuria Fernández Espresate; el secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández; la presidenta de la  CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer;  la directora de normatividad, promoción y difusión de derechos de niñas, niños y adolescentes del Sistema Nacional DIF, Lizbeth Rosas Montero.

 

Así mismo destacó la presencia del director de difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Juventino Hernández Martínez; la presidenta de la CDHCDMX, Nashieli Ramírez Hernández; la directora ejecutiva de educación de derechos humanos, de la CDHCDMX, Palmira Silva Culebro; la directora general de SEDIF, Flor de María López Hinojosa; la Procuradora para la protección de niñas, niños y adolescentes del estado de Tlaxcala, Guadalupe Hernández Montes.

 

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page