#AIGCcTlx | Pone a disposición Policía de Chiautempan a camioneta con placa sobrepuesta
top of page

#AIGCcTlx | Pone a disposición Policía de Chiautempan a camioneta con placa sobrepuesta


Tras un operativo de seguridad y vigilancia por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chiautempan, lograron poner a disposición una camioneta que traía una placa sobrepuesta del Estado de México.

De acuerdo al parte oficial, al recorrer sobre la calle Morelos con Unión en el barrio de Tepetlapa, Río de los Negros, efectivos de la policía municipal observaron que una camioneta color dorado transitaba en sentido contrario.


Al darle seguimiento, por calles aledañas, metros más adelante, encontraron la camioneta estacionada, acto seguido, los elementos de seguridad hacen una revisión de rutina, pues observaron que no había nadie en el interior.


Poco después, se percatan que solo tiene placa delantera y al realizar la primera consulta en el Repuve, el resultado arroja un número de placa no encontrado. Luego, hicieron una búsqueda por el Número de Identificación Vehicular (NIV) y los datos proporcionados por la Plataforma México fueron de una camioneta color blanco con modelo y año distinto a la camioneta en revisión.


También, al hacer la inspección ocular y empatar el engomado con las placas, se dan cuenta que tampoco coinciden, por ese motivo, y al estar ante un hecho probablemente constitutivo de delito, se asegura la camioneta para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.


Cabe señalar que, para la actual administración municipal, este tipo de estrategias de disuasión y vigilancia, tienen el propósito de cuidar el patrimonio y seguridad de los chiautempenses.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page