#AIGCcTlx | OFRECEN TESTIMONIOS VIVOS DE MUJERES QUE INSPIRAN
top of page

#AIGCcTlx | OFRECEN TESTIMONIOS VIVOS DE MUJERES QUE INSPIRAN




• El IEM, sociedad organizada y el Congreso dan voz a mujeres indígenas tlaxcaltecas


El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el grupo cultural “Soatsinsin Tekitih” (las mujercitas trabajadoras) y la Comisión de Igualdad de Género y Trata de Personas del Congreso local, presentó el foro “Testimonios vivos de mujeres inspiradoras”.


El Patio Vitral del Congreso del estado fue la sede donde mujeres representantes de diversos grupos indígenas en Tlaxcala compartieron sus testimonios de vida, para el proceso de empoderamiento, cambios y transformaciones por los cuales han transitado para el desarrollo personal, familiar y económico.


Mencionaron cómo ha sido la vida al tener a un familiar lejos, porque se ha visto en la necesidad de migrar por la falta de oportunidades.


En su participación, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni expresó la importancia del reconocimiento de las aportaciones de las mujeres desde las diferentes áreas como la ciencia, el arte y la tecnología.


Por ello, exhortó a valorar y reflexionar sobre aquellas mujeres que han aportado lo que hoy tenemos, como el reconocimiento de los derechos, de ahí la importancia de estos testimonios vivos que serán la luz para las nuevas generaciones.


Aseguró que las mujeres deben reconocer sus potencialidades para crecer y desarrollarse en diversos espacios, donde las instituciones gubernamentales tienen que contribuir al respeto de este sector poblacional.

Es por ello que el Instituto Estatal de la Mujer trabaja con énfasis para apoyar el empoderamiento y prevenir la violencia contra este sector.


En su oportunidad, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso local, Lorena Ruiz García, remarcó que es importante contribuir directamente a la igualdad de género y a la prevención de la violencia, erradicación de la pobreza y al crecimiento económico e inclusivo de las mujeres.


Reconoció la contribución que hacen las mujeres para el crecimiento de la economía de su hogar y del mundo; sin embargo, lamentó que aún padecen de manera desproporcionada la pobreza, la discriminación y la explotación.

1 visualización0 comentarios
bottom of page