#AIGCcTlx | OBTIENE PGJE SENTENCIA CONDENATORIA POR ABUSO DE CONFIANZA
top of page

#AIGCcTlx | OBTIENE PGJE SENTENCIA CONDENATORIA POR ABUSO DE CONFIANZA



Se condenó a pena de prisión, una multa y al pago de la reparación del daño

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un juez del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión y una multa de 2 mil 593 pesos contra una persona del sexo femenino por el delito de abuso de confianza, cometido en el municipio de Apizaco.


De acuerdo con los hechos, el día 01 de marzo de 2012, la ahora imputada contactó al agraviado para proponerle que se convirtiera en inversionista con ella y sus hermanos y le planteó los beneficios que obtendría si aceptaba la propuesta.


Derivado de ello, la víctima y la mujer obtuvieron cuatro contratos por la cantidad de 2 millones de pesos, y 195 mil pesos por los intereses generados, sin embargo, al agraviado no le fue entregado el dinero que le correspondía.

Por esa razón, se interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE, quien integró y judicializó la carpeta de investigación. Durante el desahogo de las audiencias, la mujer fue vinculada a proceso y se continuó con el juicio.


El resultado jurídico del representante social del fuero común, fue una condena a pena de prisión y una multa como pago de la reparación del daño.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de hacer cumplir la ley contra quien o quienes atenten contra el patrimonio de la ciudadanía tlaxcalteca.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page