top of page

#AIGCcTlx | Necesarias las estrategias para combatir la delincuencia: Pepe Temoltzin


 

•  Durante la séptima comparecencia el legislador mostró su preocupación por los robos de vehículos, a casa-habitación y a instituciones educativas.

 

El diputado local Pepe Temoltzin Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuestionó las estrategias, objetivos y acciones para implementar en las denominadas “zonas calientes” como las regiones de Calpulalpan y Tequexquitla, evitando que entre al estado la delincuencia del fuero común.

 

 

También el congresista preguntó qué acciones se realizan respecto a los comandos armados que entran a las casas habitaciones y que no son denunciados por la ciudadana y respecto a los avances que ha tenido la implementación del chip del sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) en el combate y prevención del robo de autos y la recuperación de autotransportes de carga, en relación con años pasados.

 

Finalmente, Temoltzin Martínez interrogó respecto a las estrategias para prevenir el robo a instituciones educativas.

 

 

Por su parte el secretario de seguridad ciudadana reafirmó que se tiene una estrategia definida basada en 7 ejes de operación, a partir de la instalación del centro de mando en las instalaciones centrales de la SSC donde se está recopilando toda la información y con la dualidad de análisis e inteligencia están sistematizando, procesando y elaborando los mapas de calor, para ubicar  las zonas y los relojes criminológicos, a fin de implementar acciones específicas.

 

Celaya Gamboa señaló que en materia de robo a casa-habitación  la unidad de inteligencia procesa y sistematiza la información, para que a raíz de esta estrategia puedan  identificar a  la gente armada que perpetúa estos delitos, siempre brindando acompañamiento para que los afectados realicen su denuncia.

Sobre el chip REPUVE, destacó que gracias a esta tecnología se han detectado 258 vehículos con reporte de robo, por lo que se espera, que después del proceso de colocación de dicho chip, se logre reducir significativamente el índice delictivo.

 

De esta manera Pepe Temoltzin reconoció que Acción Nacional acompaña las estrategias que garanticen la seguridad de las y los tlaxcaltecas.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page