#AIGCcTlx | MORENA TLAXCALA SE PRONUNCIA CONTRA LAS DETERMINACIONES DEL INE Y TEPJF
top of page

#AIGCcTlx | MORENA TLAXCALA SE PRONUNCIA CONTRA LAS DETERMINACIONES DEL INE Y TEPJF




MORENA TLAXCALA SE PRONUNCIA CONTRA LAS DETERMINACIONES DEL INE Y TEPJF AL RESTRINGIR LA PARTICIPACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN ACTOS PARTIDISTAS

La determinación viola los derechos constitucionales de libre reunión y participación política. Por Pedro Luis Ogazón by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció en contra de las determinaciones del Instituto Electoral Nacional Electoral (ITE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenan a diversos servidores públicos federales, locales y legisladores, abstenerse de “organizar, convocar y realizar en cualquier lugar del territorio nacional eventos proselitistas iguales o similares” a los que se llevaron a cabo el pasado 2 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila.

La medida también contempla retirar todas las publicaciones que en redes sociales se hicieron al respecto, lo cual señalaron se trata de medidas claramente excesivas y violatorias de las libertades y garantías individuales de quienes participan en dichos eventos, ya que restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución.

Los representantes de Morena en Tlaxcala, manifestaron que el hecho de que las autoridades electorales limiten participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas evidencia una parcialidad visible y confirma la urgente necesidad de impulsar una reforma electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México.

Dado que no hay proceso electoral alguno en marcha, rechazaron incurrir en actos anticipados de campaña y reprobaron que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de su vida democrática en general.

“Somos un movimiento de hombres y mujeres libres, pacíficos legales e incluyentes, herederos de la lucha por las causas más nobles y justas del pueblo de México, queremos vivir en libertad, erradicar la corrupción y alcanzar una auténtica democracia”, comentaron.

Adujeron que es claro que el bloque conservador está desesperado, porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno.

Señalaron que este tipo de acciones evidencian el freno que pretenden poner al crecimiento de Morena en todo el país, ya que el avance del movimiento es contundente en todo el país.

Por tanto, reiteraron que en Tlaxcala y a nivel nacional Morena seguirá con las directrices establecidas por López Obrador, de ahí que continuarán en la lucha con arrojo y convicción por la democracia y las libertades.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page