top of page

#AIGCcTlx | MASCULINO ES VINCULADO A PROCESO POR ABUSO SEXUAL: PGJE

• A través del Servicio de Emergencias 911 reportaron el hecho a la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan


Un Juez de Control contó con los datos de prueba suficientes, aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para vincular a proceso a un masculino por el delito de abuso sexual, en agravio a una menor de edad.


El 6 de febrero de 2023, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan, recibieron un reporte a través del Servicio de Emergencias 911, para trasladarse a la colonia Xaltantla, de la localidad referida, ya que mencionaban que un masculino había intentado abusar sexualmente de la menor.


Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con la madre de la joven, quien señaló que el hombre -familiar de la menor- ingresó a su cuarto y la tocó indebidamente, por lo que decidió contarle a su mamá lo ocurrido.


Ante este hecho, el masculino fue puesto a disposición del agente del Ministerio del Público, quien, en trabajo conjunto con las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales, aportaron los elementos probatorios suficientes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso por el delito referido y continuar en la siguiente etapa de investigación.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, trabaja para hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de niñas, niños y adolescentes.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page