#AIGCcTlx | LUCHADORES TLAXCALTECAS LOGRAN SIETE MEDALLAS EN NACIONALES CONADE 2022




• Con un oro, dos platas y cuatro bronces cierra la justa deportiva esta disciplina.


La delegación tlaxcalteca de luchas asociadas, que participó en los Nacionales CONADE 2022, lograron una participación decorosa, tras obtener siete preseas: una de oro, dos platas y cuatro bronces, ante atletas de otros estados de la República Mexicana que se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento de Mexicali, Baja California.


De los 11 atletas que conformaron la representación tlaxcalteca, Dana Medina Arellanos, de la categoría escolar, división 42 kilogramos, obtuvo la gloria al colgarse el metal dorado, luego de haber defendido en todo momento su título como pre-seleccionada nacional ante sus rivales de Nuevo León, Baja California, Puebla, a Querétaro en etapa semifinal y finalmente derrotar a su homóloga de Tamaulipas.


De igual manera, Fernanda López, de la categoría cadete división, 57 kilogramos, hizo lo propio y obtuvo la plata, después de haber enfrentado a las luchadoras de Sinaloa, Estado de México, y a Baja California en la penúltima fase de su participación.


Gema Medina Arellanos, de la categoría cadete 49 kilogramos, Lilly Angélica Martínez Romero de la categoría juvenil 55 kilogramos, así como Dana Samantha Sandoval Camacho de la categoría juvenil 50 kilogramos, también obtuvieron presea, al colgarse el bronce respectivamente durante su actuación en la justa deportiva que reúne al talento de las 36 entidades deportivas.


Al respecto, Medina Arellanos señaló que la medalla representa lo trabajado durante más de un año y está dedicada a su familia, entrenadores y compañeros.


Cabe destacar que estas intervenciones fueron presenciadas por la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, quien premió a las deportistas que pusieron en alto el nombre de Tlaxcala.


La delegación sumó siete medallas: un oro, dos platas y cuatro bronces, por lo que el estratega César Jesús Castillo Ramírez comentó sentirse muy contento con los resultados obtenidos por parte de la delegación y agradeció el respaldo de la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del IDET.


“Nos sentimos felices con los resultados, esperábamos un poquito más, las cosas estaban planificadas, se dieron sorpresas, pero siempre disfrutando los combates con las niñas y los niños, creo que a eso se viene y que el equipo lo disfrutó bastante. Agradezco a nuestra directora que estuvo al pie del cañón con nosotros en la competencia, animando a las y los deportistas, creo que ella pudo notar de primera mano nuestra participación”, indicó.


Para finalizar, Castillo Ramírez señaló que fue las medallas fueron el resultado del respaldo gubernamental, así como del esfuerzo del trabajo en equipo de entrenadores, fisioterapeutas y de especialistas en psicología, quienes apoyaron en este proceso.


Tlaxcala mantiene su participación con las disciplinas de Fútbol, Pentatlón moderno, Básquetbol 3x3, Judo, Atletismo, Escalada deportiva, Levantamiento de pesas y Gimnasia de trampolín, por mencionar algunas de las actividades que contempla la jornada nacional más importante del deporte amateur en el país y que culminará hasta el próximo 26 de julio.

1 visualización0 comentarios