top of page

#AIGCcTlx | LORENA CUÉLLAR, LA MUJER GOBERNADORA MEJOR EVALUADA: MYTOFSKY


#AIGCcTlx | LORENA CUÉLLAR, LA MUJER GOBERNADORA MEJOR EVALUADA: MYTOFSKY


• La encuesta Mitofsky la ubica en el primer lugar. Por Pedro Luis Ogazón by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx


La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros fue ubicada esta semana ocupando el primer lugar dentro de las mujeres jefas del Ejecutivo mejor evaluadas con el 55.9 por ciento, de acuerdo con la encuesta Mitofsky publicada recientemente.


Cuéllar Cisneros se ubica en el primer lugar en dicho ranking y en el tercero de aprobación en el de gobernadores oficialistas mejor evaluados en el estudio realizado por esta casa encuestadora y que se encuentra en su página: https://www.mitofsky.mx/


Con un 55.9 por ciento, la encuesta la colocó entre las mejores evaluadas por sexo; seguida de la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda con 55.8 por ciento y en tercer lugar la de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien registró un 53.1 por ciento.

Dicho porcentaje significó que está por arriba de la media nacional en la aprobación de gobernadores de México, la cual es de 49.6 por ciento hasta enero de este año.


El promedio nacional tuvo un incremento del 1.9 por ciento con respecto al mes anterior cuando la misma encuesta registró un 47.7 por ciento.

Cuéllar Cisneros también ocupó el tercer lugar en cuanto a la aprobación de gobiernos afines al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo por debajo de los gobernadores de San Luis Potosí y Sinaloa.


Con el mismo porcentaje de 55.9 por ciento se ubicó en el tercer lugar solo por debajo del jefe del Ejecutivo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, con 58.6 por ciento y el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el 59.5 por ciento.


En contraste, los gobernadores peor evaluados son los de Zacatecas, David Monreal Ávila con el 30.8 por ciento; la de Colima, Indira Vizcaíno Silva con 34.9; de Durango, Esteban Villegas Villarreal con 38.3 por ciento; el de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina con 39.4 y por último la de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda con 40 por ciento.

59 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page