top of page

#AIGCcTlx | LOGRA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SENTENCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD EN CONTRA DE DOS POLICÍAS

Actualizado: 19 feb 2023


• Los sentenciados dilataron más de cinco horas en la puesta a disposición de un masculino, el imputado sigue su proceso en prisión por homicidio.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que el Juez otorgara una sentencia condenatoria por procedimiento abreviado de dos años de prisión en contra dos elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Hueyotlipan, por el delito de abuso de autoridad.

El 11 de septiembre del año 2020, los ahora imputados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte para trasladarse a la comunidad de San Antonio Techalote, del municipio de Hueyotlipan, en el que les informaban que un grupo de personas tenían retenido a un masculino, quien presuntamente privó de la vida a un hombre.

Ante este hecho, los policías se trasladaron al lugar y detuvieron al masculino; sin embargo, dilataron más de cinco horas para ponerlo a disposición de la autoridad competente, por lo que se presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la FECC, quien integró y judicializó la carpeta de investigación con datos de prueba ofrecidos por la Policía de Investigación.

Durante el desahogo de las audiencias, los elementos policiacos fueron vinculados a proceso y se continuó con el juicio y el resultado jurídico del representante social fue la sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de dos años de prisión; mientras que, el masculino actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Apizaco por el delito de homicidio calificado.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a los servidores públicos que cometan algún hecho ilícito.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page