top of page

#AIGCcTlx | LLEGA A AXOCOMANITLA EL PRIMER CARRUSEL DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS DEL AÑO

• El Sedif recorrió 18 municipios en una primera etapa; este año se contemplan 16 comunas más


El programa “Carrusel de Información y Servicios” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), llegó al municipio de Axocomanitla, siendo esta la primera visita del año 2023 de la estrategia que acerca los planes y beneficios de las dependencias estatales y federales a la población que más lo necesita en la entidad.


El corte del listón inaugural estuvo encabezado por la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, en representación de la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; así como del presidente municipal de Axocomanitla, Horacio Tuxpan Sánchez, además de la presidenta honorífica y directoral del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Santamaría Maldonado y Antonia Aguilar Ramírez, respectivamente.


Durante el evento, la directora general del Sedif recordó que este programa es un esfuerzo y un trabajo en equipo entre las dependencias estatales y federales, así como con los Sistemas Municipales DIF, para poder llegar a los lugares más alejados y así acercar a la población los servicios y beneficios de las dependencias.


Para ello también recordó que este programa “convoca a más de 40 dependencias y este es el primer Carrusel de Información y Servicios de 2023, es un programa que, por encomienda de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, nos pidió acercar a toda la población de Tlaxcala los programas de las dependencias a las puertas de sus hogares”.


Anunció que durante el año 2023 están programadas 16 visitas a igual número de municipios; la primera visita comenzó el 14 de febrero en Axocomanitla; en marzo el Carrusel llegará a Zacualpan y Quilehtla; en abril se tiene programado en Texoloc.


En mayo se visitará Mazatecochco y Acuamanala; en junio, Tlaltelulco y Hueyotlipan; en julio, Nanacamilpa y Españita; para agosto, Calpulalpan y Tlaxco; en septiembre llegará a Atlangatepec; para octubre, Emiliano Zapata y Cuapiaxtla y en noviembre está programado Cuaxomulco.


El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y son atendidos desde niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad para obtener información y acceso a los programas de asistencia.


Entre las dependencias participantes están Registro Civil, Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), el Sector Salud de Tlaxcala, Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Secretaría de Cultura (SC), Instituto de Catastro y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), entre otras.

1 visualización0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page