#AIGCcTlx | Las mujeres son quienes armamos imperios y destruimos dictaduras: Lorena Ruiz García
top of page

#AIGCcTlx | Las mujeres son quienes armamos imperios y destruimos dictaduras: Lorena Ruiz García



La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, la diputada Lorena Ruiz García, congregó este día a mujeres tlaxcaltecas líderes en el Patio Vitral del Congreso del Estado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

“Hay quienes dicen que las mujeres son quienes construyen un pueblo, yo digo que nosotras armamos imperios y derrotamos dictaduras. Este día es histórico para Tlaxcala, estamos aquí reunidas grandes mujeres que día a día construimos el presente y encaminando el futuro de nuestro Estado”, expresó en la sede del Palacio Legislativo.

La congresista señaló que las mujeres están más unidas y fuertes que nunca, pero sobre todo dispuestas a continuar luchando para erradicar las violencias, también para ocupar más espacios en los cuales se creyó que no serían capaces de dar resultados.

“Estamos educando a las niñas y niños a romper con los estereotipos y roles de género a los que tradicionalmente nos enseñaron, y hoy estamos reconstruyendo un país y un Estado que nos tenía en el olvido, y que hoy nos ve caminar más fuertes, más capaces, más unidas, pero, sobre todo, imparables”, puntualizó.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila, dio el mensaje de bienvenida y destacó los logros de las mujeres en la vida pública del Estado y del país, reconoció el trabajo de las mujeres activistas y políticas que día a día luchan por todas.

Mientras que la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni destacó la importancia del 8 de marzo como un día para recordar a las mujeres que murieron en el incendio de las fábricas de Nueva York, y no olvidar que aún hay mucho porque pugnar y seguir exigiendo, al tiempo que pidió guardar un minuto de silencio.

La activista Eréndira Jiménez Montiel manifestó que a pesar de que han transcurrido siglos, la lucha por el verdadero reconocimiento de los derechos de las mujeres sigue en pie, una lucha que se sigue día a día y que desde las distintas trincheras se tiene que trabajar.

A este evento se dieron cita importantes mujeres de la vida política del Estado, como la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, en representación de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jacqueline Ordoñez Brasdefer; la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Maricruz Cortes Ornelas; así como activistas por la defensa de los derechos de la mujer en la entidad.

De esta manera, la legisladora Lorena Ruiz reafirmó su compromiso con las mujeres, de siempre extenderles la mano, pues como muchas ella también fue víctima de violencia, y con mayor razón, no dejará a ninguna mujer sola desde su labor el Congreso del Estado y como ser humano.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page