#AIGCcTlx | La violencia contra mujeres y niñas, requiere de un tratamiento estructural: ARO
top of page

#AIGCcTlx | La violencia contra mujeres y niñas, requiere de un tratamiento estructural: ARO



#AIGCcTlx | La violencia contra mujeres y niñas, requiere de un tratamiento estructural: Alejandra Ramírez Ortiz


La violencia contra las mujeres es una violación de derechos humanos, y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad en todas las partes del mundo. Desde niñas hasta mujeres mayores.


Por eso se debe mejorar el alcance, la calidad, la difusión y la utilización de los datos sobre violencia contra la mujer, así lo manifestó la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, en su participación durante la firma de Convenio en Materia de Atención de la Mujer, celebrada en las intalaciones del Centro de Justica para las Mujeres en el Estado.


Ramírez Ortiz en su carácter de miembro de la Red de Mujeres Demócratas Liberales AC, que preside la Dra. Edith Mendieta, alzo la voz y dijo, “Este convenio es un extraordinario ejercicio de sororidad, porque la violencia contra mujeres y niñas, requiere de un tratamiento estructural, esa violencia no es ajena, es constitutiva y para lograr su erradicación requerimos hacer política y tener derechos”


Por último, la legisladora aliancista menciono que la Red de Mujeres Demócratas y Liberales donde es miembro activa, tiene por objetivo apoyar la defensa y promoción de los derechos humanos; además de generar una mayor promoción de la equidad de género y organizar actividades cívicas enfocadas en promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page