#AIGCcTlx | Invita Diputado Lenin Calva a estudiantes de la UMT a Foros para analizar Ley de Obras



El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Congreso del Estado, el Diputado Lenin Calva Pérez, realizó una mesa de trabajo con personal docente y alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), para encaminar los trabajos de reforma a la Ley de obras Públicas del Estado.

 

El congresista destacó que es necesario escuchar a todos los sectores involucrados en la materia, pero también conocer la opinión de las y los universitarios interesados sobre las reformas que se presentan en el Poder Legislativo e impactan de manera directa en la sociedad tlaxcalteca.

 

Como legislador, integrante del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, señaló que una buena coordinación entre los sectores, permitirá conocer las diferentes perspectivas que integren la reforma que genere mejores condiciones de desarrollo en la entidad.

 

Por su parte, las y los estudiantes se mostraron entusiasmados de ser tomados en cuenta por el Congreso del Estado, por lo que destacaron la voluntad política del asambleísta, Lenin Calva Pérez, para atender a la comunidad estudiantil que en breve estará en el terreno laboral de diferentes sectores.

 

“Queremos reconocer que, por primera vez, escuchen nuestro contexto y las necesidades que tenemos tanto como jóvenes y como estudiantes, ya que, día a día nos enfrentamos distintas circunstancias, pero para hacer las leyes, nunca se nos había preguntado qué necesitamos”, resaltaron.

 

En su oportunidad, la rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Marcelina Cruz Ordaz, reconoció el esfuerzo y el compromiso, tanto del Congreso del Congreso como de la universidad por la oferta educativa de calidad que se imparten a la comunidad estudiantil, en aras de formar mejores ciudadanas y ciudadanos que coadyuven desde sus trincheras con el desarrollo de Tlaxcala.

 

En este sentido y con el firme objetivo de garantizar un Parlamento Abierto, invitó a las y los jóvenes a participar en los foros que se estarán realizando los días 4 y 11 de noviembre en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, con el objetivo de encaminar una reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado de Tlaxcala, eficaz y eficiente, que desde su multipolaridad cumpla con las necesidades de las y los ciudadanos.


0 visualizaciones0 comentarios