top of page

#AIGCcTlx | INVIRTIÓ IEM 4.4 MDP EN PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

• El estado muestra su compromiso para atender y erradicar el embarazo infantil y en adolescentes

Con una inversión de 4 millones 450 mil pesos, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) atendió a 8 mil 423 tlaxcaltecas, entre menores de edad, docentes, sociedad civil y padres de familia, a través del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), por medio de 92 actividades en 2022.

Este programa se coordinó entre el estado, instituciones educativas, dependencias y organizaciones de la sociedad civil para la elaboración de acciones efectivas para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes.

La dependencia estatal trabajó con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), por medio del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), que convoca a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) para la erradicación del embarazo infantil y su disminución entre adolescentes.

El trabajo ha sido encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien participó en 56 reuniones del Gepea, donde se invirtieron 690 mil pesos para labores de prevención en los municipios con alta tasa de embarazo infantil y adolescentes como Huamantla, Apizaco, San Pablo de Monte, Ixtacuixtla, Tlaxcala y Calpulalpan.

Además, en comunidades y escuelas se impartieron talleres para la erradicación del embarazo en menores de edad, que benefició a mil 540 personas de diferentes edades, con un presupuesto de 260 mil pesos.

Por medio de la segunda y tercera generación de la Escuela de Liderazgo en Adolescentes del IEM, menores de edad de Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Tlaxcala y Calpulalpan, 225 niñas y adolescentes, fortalecieron sus derechos sexuales y reproductivos, con un recurso público de 720 mil pesos.

Asimismo, se desarrollaron ocho talleres para prevenir y atender la violencia sexual en niñas y adolescentes de Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Hueyotlipan y Tlaxcala, en beneficio de mil ocho menores de edad y con una inversión para estas actividades de 440 mil pesos.

El IEM también efectuó ocho talleres dirigidos a docentes y personal de orientación escolar del nivel secundaria y medio superior, que se capacitaron en materia de Educación Integral en Sexualidad (EIS), a través de 20 jornadas, donde participaron en total 5 mil 430 personas, con una inversión de un millón 860 mil pesos.

Asimismo, el IEM creó cuatro comités sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte e Ixtacuixtla, para sensibilizar sobre la prevención del embarazo en adolescentes, a favor de 220 personas, y una inversión de 480 mil pesos.

Con estas acciones, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros muestra su compromiso para atender y erradicar el embarazo infantil y en adolescentes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page