#AIGCcTlx | Interviene CEDH en caso d presunto despido de titular de Centro de Justicia para Mujeres

Actualizado: 16 ago






La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició un expedientillo de trabajo sobre el presunto despido denunciado por la titular del Centro de Justicia para Mujeres, hecho manifestado por ella misma a través de redes sociales y difundido en diversos medios de comunicación.


La persona titular de la Primera Visitaduría de la CEDH acudió como observadora directamente a las instalaciones del Centro de Justicia de Mujeres, con el objetivo de conocer de manera directa de las denuncias realizadas, y en su momento determinar conforme a la competencia del organismo en este tipo de casos.


La CEDH informa que una vez puesto en contacto con la denunciante, la persona titular de la Primera Visitaduría fue informada por la propia inconforme que había presentado una denuncia directa ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante lo cual no era necesaria la intervención del organismo autónomo local.


Asimismo, la persona titular de la Primera Visitaduría, en cumplimiento de su actividad como defensora de los derechos humanos, continúa sus investigaciones de manera directa e integra otras diligencias llevadas a cabo con instituciones involucradas en este caso, como el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Lo anterior, en cumplimiento del artículo 102 Constitucional de conocer sobre quejas existentes en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público que viole derechos humanos.


1 visualización0 comentarios