#AIGCcTlx | INSTALAN MAMPARAS PARA QUE LAS MUJERES COLOQUEN SUS EXPRESIONES ESTE 8 DE MARZO




• Cuidarán Gobierno del Estado y CEDH que se garantice la seguridad en movilizaciones


El Gobierno del Estado instaló mamparas para que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este sector de la población coloque sus expresiones en contra de la no violencia y con ello se garantice el respeto a la libertad de expresión y a los derechos civiles, así como la seguridad de quienes se manifiesten.


También se ha convocado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que vigile las movilizaciones pacíficas que se efectúen en Tlaxcala con motivo de dicha conmemoración y se den el marco del respeto y la civilidad.


Este 8 de marzo se espera la concentración de un número importante de organizaciones y colectivos feministas en la entidad, por lo que las autoridades estatales, municipales y organismos autónomos se mantendrán atentos para que en el desarrollo de las mismas no se transgreda la integridad de quienes se manifiesten.


El gobierno mantiene atención y puertas abiertas para escuchar, establecer un diálogo y resolver de la mejor manera posible las demandas de este sector de la población, por lo que permanecerá una comisión especial atenta para dar seguimiento a las solicitudes.


Cabe recordar que la mandataria estatal externó mediante sus redes sociales que se trata de una fecha clave para exigir el respeto a los derechos humanos de las mujeres. Por ello, aseguró a los contingentes que se movilizarán pacíficamente que su administración estará atenta para escucharlas y atender sus solicitudes, además de brindarles seguridad.


De este modo, suman esfuerzos para promover y respetar los derechos humanos de toda la ciudadanía tlaxcalteca, pero especialmente de las mujeres y niñas.

1 visualización0 comentarios