#AIGCcTlx | Instalan en Chiautempan Grupo Interdisciplinario de Archivos



El ayuntamiento de Chiautempan, a través de su Unidad de Transparencia y Coordinación de Archivos, instaló y llevó a cabo la primera Sesión del Grupo Interdisciplinario de Archivos, donde se les tomó la protesta de ley a los integrantes de dicho grupo.


En la Integración del grupo, el alcalde conminó a los integrantes de este grupo colegiado a trabajar de la mano con todas las unidades generadoras de la información, de tal forma que, este ayuntamiento de Chiautempan, no se vea rezagado en el cumplimiento de la información archivística.


Cabe hacer mención que, en su participación en este acto institucional, Lizzeth Guadalupe Pérez Chamorro Titular de la Unidad de Transparencia y Coordinadora de Archivos, mencionó que el tema de Archivos es un gran reto para todos los sujetos obligados, porque para poder tener una excelente transparencia en la administración pública se necesita tener una muy buena acción archivística, enfatizó.


En el acto, se exhorto a todos los directores que acompañaron a esta integración Interdisciplinaria, a trabajar de manera coordinada en la Gestión Documental, para que a su vez puedan entregar un archivo municipal con sus debidos Instrumentos archivísticos.


Es importante mencionar que como municipio ya se consolidó la inscripción al Registro Nacional de archivos, establecido el artículo 11 fracción Cuarta de la Ley General de Archivos, ya que solo 60 municipios lograron la inscripción a nivel nacional, por tanto, Chiautempan fue uno de los precursores en dar cumplimiento en los transitorios de la Ley General de Archivos.


Finalmente, se invitó a todos los integrantes de este grupo interdisciplinario a seguirse capacitando en la materia, a través del IAIP Tlaxcala, Archivo General de la Nación y el Archivo General del Estado, haciendo hincapié los servidores públicos deben prepararse de manera constante para dar una mejor atención a los habitantes del municipio de Chiautempan y del estado de Tlaxcala.

7 visualizaciones0 comentarios