#AIGCcTlx | INICIA SMyT SEGUNDA ETAPA PARA PROVEER SERVICIO DE INTERNET GRATUITO EN ZONAS RURALES
top of page

#AIGCcTlx | INICIA SMyT SEGUNDA ETAPA PARA PROVEER SERVICIO DE INTERNET GRATUITO EN ZONAS RURALES



• Con estas acciones se combate la pobreza y la marginación


Como parte de la estrategia de conectividad que realiza el gobierno del estado para proveer internet satelital en zonas rurales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició la segunda etapa de inclusión digital para que la población tlaxcalteca tenga acceso a la red de información de manera gratuita.


La dependencia estatal informó que en esta segunda etapa se distribuirán 101 equipos de internet satelital en los municipios de Atlangatepec, Atltzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Papalotla, San Lucas Tecopilco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tenancingo, Tepetitla de Lardizábal, Tlaxco, Tocatlán, Xaltocan y Xicohtzinco, cuya inversión es de 2 millones de pesos.


La entrega se realiza a los presidentes municipales y estos, a su vez, llevan a cabo la colocación de los equipos en sitios públicos estratégicos para proveer del servicio a un mayor número de habitantes y así generar el bienestar social para todas y todos los tlaxcaltecas.


Por lo que la entrega comenzó con los municipios de Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Tenancingo, Atlangatepec y Tocatlán, estimando concluir con el resto de los municipios a finales del presente mes.


Las localidades que serán beneficiadas con este servicio son Santa Clara Ozumba, Santiago Villalta, Zumpango, colonia Delicias, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, San José Pilancón, La Magdalena Cuextotitla, La Reforma, San Francisco Mitepec, San Juan Mitepec, San Miguel El Piñón, Vicente Guerrero, Benito Juárez, El Carmen Xalpatlahuaya, Ignacio Zaragoza, San José Teacalco, San Diego Xalpatlahuaya, colonia Adolfo López Mateos y San Antonio Techalote.

El servicio también estará disponible en las localidades de San Diego Recoba, San José de la Laguna, San Isidro Chipila, Francisco I. Madero, San Felipe Hidalgo, San Miguel Analco, San Vicente Guerrero, Francisco Villa, San Mateo Ayecac, Acopinalco del Peñón, La Martinica, El Rosario, Buenavista, La Magdalena Soltepec, San José Tepeyahualco, San Pedro La Cueva, Unión Ejidal Tierra y Libertad, Cuautla, San José Texopa, Santa Bárbara Acuicuizcatepec.


Además de las cabeceras municipales de Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Muñoz, Nanacamilpa, Papalotla, San Lucas Tecopilco, Sanctórum, Tenancingo, Tlaxco, Tocatlán, Xaltocan y Xicohtzinco.

Es de recordar que en enero pasado el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos, firmaron convenio de colaboración con el objetivo de proveer el internet gratuito a sitios públicos, tales como centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios de la entidad, a fin de combatir la marginación y la pobreza e integrar las zonas rurales de la entidad a las actividades productivas.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page