#AIGCcTlx | Inicia Operativo “Tianguis Sabatino Seguro” en Tlaxcala capital
top of page

#AIGCcTlx | Inicia Operativo “Tianguis Sabatino Seguro” en Tlaxcala capital




•El presidente municipal, Jorge Corichi, confirma en los hechos que no se da espacio a ningún tipo de delincuencia


Desde el corazón del tianguis sabatino, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, puso en marcha el primer operativo de seguridad y protección civil que cada fin de semana acompañará a compradores y comerciantes.


Tres decenas de efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio, así como efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, armados, ya recorren la zona para dar tranquilidad a expendedores y consumidores.


El personal de Protección Civil municipal supervisa el cumplimiento de las medidas respectivas, sobre todo en el uso de los cilindros de gas que utilizan quienes venden alimentos calientes.


“No dejamos ni un espacio al hampa en la capital de todos los tlaxcaltecas, continuamos trabajando para que haya orden y tranquilidad para las mujeres, las y los niños, para la juventud y los adultos”, destacó el presidente Corichi, entre felicitaciones de quienes se ganan la vida comercializando diversos productos perecederos y no perecederos.


“Agradecemos su presencia en el tianguis para ayudarnos a resolver varios temas, es usted el primero que viene después de asumir un mandato porque los políticos solamente vienen en campaña”, le expresó al alcalde el comerciante Antonio Cuamatzi Nava.


El presidente Corichi agradeció el apoyo de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la República para realizar acciones a favor de las y los capitalinos.


El comerciante Dayton Armando Pluma, de la agrupación “12 de Diciembre” hizo uso de la palabra para decir que estaba gustoso y orgulloso de que el presidente Corichi fuera a pisar la explanada para ver las necesidades del tianguis. “Sabemos que no tiene una varita mágica pero si el gobierno municipal y las organizaciones vamos de la mano, saldremos adelante, cuente con nosotros ahora y siempre”, señaló.


El presidente Corichi, acompañado del séptimo regidor del Cabildo, Erik García, y representantes de los comerciantes, realizó un recorrido por el tianguis y aceptó un “taco placero” ofrecido por los anfitriones.


bottom of page