#AIGCcTlx | INICIA CONGRESO DEL ESTADO SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES



En el Congreso del Estado se realizó sesión este sábado extraordinaria pública y solemne, donde las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura asistieron a la declaratoria de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de ejercicio legal.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, declaró legalmente instalada la sesión e informó que los trabajos del Poder Legislativo comprenden a partir de esta fecha y hasta el 30 de mayo de 2022.

Al tiempo que ordenó a la Secretaría Parlamentaria comunique la apertura del inicio del segundo periodo legislativo a las y los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, a las legislaturas de los Estados, a Organismos autónomos y a los 60 Ayuntamientos.

Asimismo, citó a las y los legisladores de la LXIV legislatura para el día martes 18 de enero a las 10:00 horas para llevar a cabo la primera sesión ordinaria de este periodo conforme lo especifica el reglamento Interno del Congreso del Estado.

El representante legal del Poder Legislativo, Miguel Ángel Caballero Yonca, manifestó que en colaboración con la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y del Comité de Administración, se ha instruido al personal para se refuercen las medidas de seguridad e higiene debido a la pandemia de Covid 19, más ahora con la variante Ómicrón.

Por el momento, el trabajo legislativo continuará de manera presencial, pero con el 50 por ciento de aforo como medida preventiva y para salvaguardar la integridad de quienes laboran en este recinto oficial y de los tlaxcaltecas que lo visitan.

10 visualizaciones0 comentarios