top of page

#AIGCcTlx | INAUGURA GOBERNADORA SALA DE ESPERA EN HOSPITAL IMSS-BIENESTAR DE TZOMPANTEPEC




• El inmueble permitirá a las personas descansar dignamente mientras esperan la recuperación de sus seres queridos


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cortó el listón inaugural de la nueva sala de espera para familiares de pacientes del Hospital IMSS-Bienestar “Lic. Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, se trata de un espacio cálido, cómodo, limpio y seguro.


Fue construida sobre una superficie de 85.50 metros cuadrados con capacidad para 53 personas, de los cuales 27 espacios son al interior y 26 al exterior, cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad, pantallas, bancas, lámparas led, internet inalámbrico, pantallas, sistema de voceo, baños para hombres y mujeres.


En el acto protocolario, la mandataria estatal expuso que esta área permitirá a las personas estar cerca de sus seres queridos, obtener información sobre su estado de salud de manera más rápida y hacer más llevadera la espera.


“Cuando estamos preocupados por un paciente el tiempo parece que se para y va lento, más si no contamos con recursos para estar en un lugar seguro, comer y resguardarse del frío, la lluvia o en esta época de invierno que es la más cruda; por ello, para mi es importante que nuestros hospitales cuenten con un espacio digno para los familiares”, señaló.


Agregó que en próximas fechas iniciará la edificación de un albergue en apoyo a familiares de personas hospitalizadas, el cual estará ubicado cerca del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar de Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, lo que se suma a las diversas acciones impulsadas durante su primer año de gobierno en materia de salud.


“Vamos caminando y trabajando en ese aspecto, construir cuatro hospitales en un año cuatro meses fue un gran reto, hoy ya es una realidad, hoy vamos por el de hemodinamia y en marzo ya tendremos a donde canalizar a nuestros pacientes, invertiremos en más equipos, en más lugares para que la gente esté lo mejor atendida posible”, subrayó.


En su intervención, el director del hospital, Luis Felipe Hernández Galicia reconoció el compromiso y el apoyo que la gobernadora Lorena Cuéllar brinda a la población tlaxcalteca con la creación de este espacio que es de gran importancia, ya que de enero a noviembre el servicio de urgencias atendió a un total de 13 mil 71 pacientes y fueron hospitalizadas 6 mil 131 personas.


“Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, con todo respeto, a nombre de todos mis compañeros operativos que formamos parte de hospital IMSS-Bienestar deseamos agradecer el apoyo y la confianza que siempre nos ha otorgado, al mismo tiempo reconocemos el sentido humano y la calidad de persona que es usted”, destacó.


A este acto también asistieron el director de Operación, Vinculación y Transición de los Servicios de Salud a IMSS–Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales y el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page