#AIGCcTlx | IMPULSAN EL INTERÉS POR LA CIENCIA EN NIÑAS DE LA PRIMARIA “BIMI MANANDI YU´MU”
top of page

#AIGCcTlx | IMPULSAN EL INTERÉS POR LA CIENCIA EN NIÑAS DE LA PRIMARIA “BIMI MANANDI YU´MU”



• Las alumnas realizaron experimentos bajo la supervisión de especialistas


En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizaron actividades con niñas de sexto grado en la escuela primaria “Bimi Manandi Yu`mu” del municipio de Ixtenco.


A través de la Unidad de Equidad de Género y Prevención de la Violencia Contra la Mujer, en colaboración con el Departamento de Educación Indígena de la USET, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), trabajaron aspectos teóricos y prácticos para impulsar el interés por la ciencia en alumnas de primaria.


En la institución realizaron actividades de ciencia con mujeres especializadas en ciencia y biología, ahí las alumnas conocieron el ADN de frutas y plantas, así como los componentes del microscopio y otros temas de interés.


Al terminar, las alumnas fueron trasladadas al Centro de Investigación y Laboratorio de Toxicología Genómica y Química Ambiental de la Facultad de Agro Biología de la Universidad Autónoma Tlaxcala, ubicada en Ixtacuixtla, para que realizaran diversas actividades y experimentos bajo la supervisión de especialistas.


Finalmente, las acciones concluyeron en la sala Lucio Cabañas en el edificio de oficinas centrales de la SEPE-USET con la charla denominada “Proyecto de Vida”.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page