top of page

#AIGCcTlx | Impulsa Jorge Corichi conocimiento y preservación del náhuatl

•El presidente municipal de Tlaxcala recibió a un coro de alumnos de la Escuela Isidro Candia


Estudiantes de la primaria Isidro Candia, localizada en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, visitaron al presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, para mostrarle sus conocimientos del idioma náhuatl y su talento para cantar.


Acompañados de familiares, el director de la escuela; Luis Pérez Gutiérrez, y su maestra; María del Rocío Montes Dávila, las y los estudiantes interpretaron “México lindo y querido”, el “Himno Nacional Mexicano”, “Dios nunca muere” y “La Malagueña”.


El presidente municipal dijo estar orgulloso del esfuerzo que se hace por mantener viva dicha lengua materna y confirmó que en breve se impartirán cursos de náhuatl en instalaciones de la coordinación de cultura.


“Estoy profundamente orgulloso de quienes participan en el coro, del esfuerzo de sus padres, de la iniciativa de la profesora y del respaldo de la dirección.


Mi gobierno les apoyará para que hagan presentaciones y lleven a diversos rincones del municipio la belleza del idioma náhuatl”, dijo el mandatario capitalino.


Estudiantes entregaron al presidente Corichi un folleto que incluye una recopilación de datos históricos del pueblo de San Hipólito Chimalpa, coordinado por Eloy Pérez Portilla, investigador de la comunidad. Las y los estudiantes, directivos, padres de familia, el presidente de comunidad, Rodolfo Juárez y el alcalde Jorge Corichi sellaron el encuentro con una fotografía en el despacho del munícipe donde varios de los alumnos aseguraron que su sueño es llegar a ser presidente municipal de Tlaxcala.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page