#AIGCcTlx | IMPULSA AYTO DE HUAMANTLA PROGRAMA DE LECTURA EN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA



· Por medio de dibujos en la técnica japonesa del kamishibai.


Con motivo de la celebración del “Día del Niño” en el municipio, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Educación y la Biblioteca Municipal “Trinidad Sánchez Santos”, impulsan el programa “Te cuento un cuento… y que vuele tu imaginación”, con el objetivo de fomentar la lectura en niñas y niños de Educación Básica.


Personal de la Biblioteca Municipal, interpretarán cuentos por medio de dibujos en la técnica japonesa del kamishibai, donde los niños podrán mirar las ilustraciones a la vez que escuchan la voz del intérprete. Esta lectura se realiza colocando los dibujos en orden sobre un soporte de cara al auditorio y deslizando las hojas una tras otra mientras se lee el texto.


Autoridades municipales, refieren que este proyecto se realizará del 25 al 29 de abril, donde presentarán diferentes títulos de lectura como: “La lechuza y el ratón”, “No… quiero ser una rana”, “¿Y… la noche?”, entre otras.


Las escuelas que ya han participado en esta dinámica son el Preescolar “Xochiquetzalli”, las Primarias “Josefa Castelar”, “Gabriela Mistral”, y “Huamantla Heroica vespertina”; los próximos días tocará el turno al Preescolar y Primaria Franciscano; la Estancia CAI, y el Preescolar “Agustín Melgar”.


Finalmente, el viernes 29 de abril, se realizará la presentación del Quinto Coloquio de las diferentes bibliotecas de comunidad participantes en la representación de títeres bocones, esto en la Biblioteca Central de Tlaxcala.

0 visualizaciones0 comentarios