#AIGCcTlx | Implementa Tlaxcala Capital operativo vial durante Tour Mundial de Voleibol de Playa
top of page

#AIGCcTlx | Implementa Tlaxcala Capital operativo vial durante Tour Mundial de Voleibol de Playa



• Se ofrecen alternativas a los cierres de vialidades ubicadas en el perímetro del centro histórico


Personal del Ayuntamiento de Tlaxcala ha desplegado un operativo de vigilancia y vialidad en el marco del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del 16 al 20 del presente mes.


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad ya abanderan cierres viales en las principales calles del centro de Tlaxcala Capital a fin de garantizar el tránsito y seguridad de los atletas y asistentes a la justa internacional.


Las arterias que comprenden el perímetro donde se desarrollarán las competencias de este torneo y tendrán cierres totales de circulación serán las siguientes:


1. Avenida Independencia esquina Avenida Vicente Guerrero

2. Avenida Independencia esquina Calle Morelos

3. Calle Lardizábal esquina Avenida Juárez

4. Calle Porfirio Díaz esquina Avenida Diego Muñoz Camargo


Asimismo, las calles que tendrán cierres parciales y cambios de circulación serán las siguientes:


1. Av. Independencia esquina Boulevard Ocotelulco

2. Calle Morelos esquina Carretera Ocotlán-Chiautempan

3. Calle 1º De Mayo esquina Av. 20 de Noviembre


Las alternativas a la circulación de vehículos comprenden el boulevard Ocotelulco con dirección a la central de autobuses y Calzada de los Misterios de Ocotlán.


El cambio de circulación en ambos sentidos sin permitir estacionamiento se realizará en la Calle Morelos, de Av. Independencia a Calle Xicohténcatl, ya que será la autorizada para el abastecimiento de víveres de negocios instalados en el primer cuadro de Capital en un horario de 6:00 a 8:00 horas.


Del mismo modo, se informa que se habilitó un estacionamiento público en las instalaciones del centro expositor que contará con el servicio de trasporte gratuito hacia el centro histórico y tendrá vigilancia permanente durante el evento deportivo.


Cabe resaltar que para ingresar a los recintos donde se llevarán a cabo las competencias, las personas deberán abstenerse de portar artículos como cinturones y/o botellas de vidrio.

Del mismo modo, existirá regulación para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de abarrotes y de autoservicio, con la finalidad de evitar el consumo de éstas en la vía publica.


El operativo coordinado con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, las fuerzas municipales cuenta con autopatrullas, elementos a pie, tres binomios caninos y un carro bomba con elementos de vulcanos.


Por parte del Municipio de Tlaxcala, se contará con 50 elementos de policía municipal; 30 en el primer cuadro y 20 en la periferia, 25 de protección civil (contando personal de apoyo), una ambulancia, una unidad de primer contacto, ocho unidades de radio patrulla y cuatro de bici patrullas.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page