top of page

#AIGCcTlx | IMPLEMENTA SCC "OPERATIVO VIAL PEREGRINOS 2022




• Se realiza en coordinación con Guardia Nacional para prevenir accidentes o robos


Este fin de semana y hasta el próximo martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan el "Operativo Vial Peregrinos 2022", con la finalidad de prevenir accidentes e inhibir robos contra quienes cruzan las carreteras principales de la entidad rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.


Este operativo se lleva en coordinación con Guardia Nacional y se busca que los grupos que vayan en bicicleta, en motocicleta, a caballo o a pie, extremen precauciones, respetando los señalamientos viales y reglamento de tránsito.


Debido a la gran afluencia que se espera en estos días, los elementos estatales harán los acordonamientos y cortes viales necesarios para que el flujo vehicular no se vea afectado, especialmente en la carretera México-Veracruz, debido a que es una de las vías principales de los grupos de peregrinos que provienen de la entidad tlaxcalteca, Puebla y Veracruz.


Asimismo, parte de este operativo es brindar recomendaciones tales como evitar realizar caminatas durante la noche, buscar sitios seguros para pernoctar, mantener comunicación constante entre los integrantes de los grupos y hacer uso de los números 911 o 089 en caso de alguna emergencia.


Aunado a ello, la Dirección de Seguridad Pública realizará el Operativo Guadalupano, el cual se coordina con las 60 direcciones municipales de seguridad pública para abanderar a los grupos de peregrinos que salgan de los municipios tlaxcaltecas rumbo a la Ciudad de México, o bien, realicen alguna festividad en las iglesias locales o parroquias, a fin de inhibir robo de vehículos y transeúntes.


De esta manera, es como el gobierno del Estado, a través de la SSC, mantiene vigiladas las carreteras y el exhorta a la población a seguir las indicaciones.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page