#AIGCcTlx | GOBIERNO DEL ESTADO Y LA UATX FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA
top of page

#AIGCcTlx | GOBIERNO DEL ESTADO Y LA UATX FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA



• La máxima casa de estudios otorgará mil 700 becas y pondrá en marcha un programa de titulación gratuito

*Los estudiantes universitarios podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la SSC


El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) signaron dos convenios de colaboración en materia de educación, titulación, y prestación de servicio social y prácticas profesionales.


Durante el acto protocolario realizado en Palacio de Gobierno, las autoridades estatales destacaron que el primer acuerdo beneficiará a los 2 mil 200 oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los trabajadores y sus familiares directos, quienes podrán acceder a una de las mil 700 becas gratuitas que otorga la institución para cursar cualquiera de sus programas educativos o hacer trámites con descuento.


A su vez, los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en la dependencia para poner en práctica sus conocimientos y habilidades.


Asimismo, el segundo convenio tiene que ver con la creación de un “Programa para la Titulación” que abarcará todas las áreas del conocimiento, está dirigido a los servidores públicos de la SSC que no cuentan con este documento y que egresaron en las generaciones del 2010 al 2021.


“Haremos un gran esfuerzo para que, olvidando colores, olvidando cualquier otro tipo de situaciones, hoy nos pongamos todos las pilas para ayudar a todas esas personas que no han podido titularse por falta de recursos económicos (…) los invitamos a acercarse a su universidad para que puedan hacer los trámites correspondientes, pero los pagos que se hacían directamente a la universidad serán totalmente gratuitos”, expuso la gobernadora.


En su oportunidad, el rector Luis Armando González Placencia destacó que se trata del primer convenio en su tipo y con ello se cumple con la vocación social de la máxima casa de estudios local.


“Nuestro lema, como saben, es por la cultura la justicia social y una manera de honrar esta justicia social es precisamente poniendo a la universidad, abriendo sus puertas, a quienes todos los días contribuyen, y no exagero si digo que incluso con la vida, a la seguridad de las y los ciudadanos del estado”.


Ambos compromisos complementan las acciones del gobierno estatal para contar con personal profesional y más capacitado en la SSC, en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page