#AIGCcTlx | GOB ESTATAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN
top of page

#AIGCcTlx | GOB ESTATAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN



• GOBIERNO ESTATAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 31 DEL SNTE


•Fueron beneficiados los trabajadores con antigüedad de 10 a 45 años


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 579 trabajadores de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.


Durante el acto protocolario, la mandataria estatal informó a los asistentes que la inversión realizada para cumplir con este derecho de los trabajadores fue de 16 millones de pesos.


“Se entregarán reconocimientos a la antigüedad desde 10 hasta 45 años a un total de 569 compañeros que merecen este reconocimiento con una inversión de más de 16 millones de pesos. Para el Gobierno del Estado este reconocimiento no solo es símbolo de años de servicio, sino de un gran esfuerzo diario y empeño para cumplir una misión social con nuestra educación”, expresó.


Agregó que para el gobierno que encabeza la educación es un acuerdo que une instituciones para forjar a la infancia y juventud, “y llevarlos a que cumplan sus ideales de libertad, bienestar, que haya justicia social, pero sobre todo que nuestras niñas, niños y jóvenes cumplan sus sueños. Esa es la meta que tenemos todos y concluyo reiterándoles mi felicitación”.


Antes, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa reconoció la labor que desempeña el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, ya que asumen una gran responsabilidad, muy compleja, que contribuye al proceso de enseñanza–aprendizaje en las escuelas.


Ante los presentes, agradeció a la gobernadora Cuéllar Cisneros y al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, la reciente firma de convenio con la Secretaría de Educación Pública, para poner en marcha el grupo cuatro de escalafón.


“El cual, permitirá a cada uno de ustedes tener la oportunidad de un ascenso de manera clara, justa y transparente, que además en próximas fechas se estarán dando a conocer los primeros movimientos como resultado de la transparencia de este proceso”.


En palabras del representante del Comité Ejecutivo Nacional en la sección 31, Maurino Morales García, agradeció el respaldo de la mandataria estatal a la sección sindical en Tlaxcala, “siempre buscando el apoyo de la ciudadana gobernadora, el mejor acuerdo, no es fácil, por supuesto, pero cuando se da el diálogo se llega al mejor acuerdo, que mejor por el bien de los trabajadores y por el bien de la educación”, externó.


Indicó que los reconocidos sostuvieron la escuela pública en estos años de pandemia y permitieron que a nivel nacional más de 30 millones de estudiantes de las escuelas públicas del país regresarán a las aulas, “sostener la escuela pública, lo sabemos, lo sabe nuestro sindicato perfectamente y lo tenemos claro es para muchos niños y jóvenes la única guía de superación social”, concluyó.


De manos de la gobernadora recibieron su reconocimiento María Natividad González Velazco con 45 años de servicio, Austreberta Lira Carreón con 40 años de servicio, Leobardo Amador Hernández con 35 años de servicio y Gwendolynne Amaro Ramírez por 30 años de servicio, por mencionar algunos.


En el evento, desarrollado en el salón Joaquín Cisneros, acompañaron a la mandataria estatal el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández y el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Mario Cervantes Hernández, entre otras autoridades.

1 visualización0 comentarios
bottom of page