#AIGCcTlx | Firman CEDH y DAM convenio en favor de la población migrante y sus familias
top of page

#AIGCcTlx | Firman CEDH y DAM convenio en favor de la población migrante y sus familias

  • Conjuntan esfuerzos para difundir y promover el cumplimiento y respeto a los derechos humanos, así como la perspectiva de género


La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer y la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza Cisneros, firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos y recursos institucionales en favor de la población de migrantes tlaxcaltecas y sus familias.


“Conjuntaremos esfuerzos y recursos para difundir y promover el cumplimiento y respeto a los derechos humanos, así como la perspectiva de género de los migrantes tlaxcaltecas y sus familias que se encuentren viviendo en el extranjero”, precisó la ombudsperson.


Para lograrlo, la directora de Atención a Migrantes informó que habrá de integrarse un grupo de trabajo que coordinará las actividades y acciones a realizar, con el propósito de dar cumplimiento de los compromisos a favor de la población migrante.


En el convenio de colaboración se subraya que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, pues todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.


Entre sus compromisos asumidos, la CEDH capacitará al personal administrativo y de apoyo de la DAM, que se extenderá a instituciones del servicio público para realizar talleres, conferencias, mesas de trabajo, capacitaciones, material didáctico e informativo sobre el tema de cumplimiento y respeto a los derechos humanos, así como la perspectiva de género.


Por su parte, la DAM impulsará en sus diferentes programas, los servicios que proporciona la CEDH, a fin de atender a los migrantes tlaxcaltecas y sus familias que viven en el extranjero, para el cumplimiento y respeto a los derechos humanos.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page