top of page

#AIGCcTlx | FIRMA SIA CONVENIO CON VERACRUZ, PUEBLA Y MORELOS PARA MOVILIZACIÓN DE COLMENAS POBLADAS

• Acuerdan trabajar en acciones que beneficien a todas y todos los ganaderos de la zona centro sur de nuestro país


La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) realizó la firma de convenio intersecretarial con sus homólogas de Veracruz, Puebla y Morelos, para la movilización interestatal de colmenas pobladas y sitios de pecoreo (es la práctica de extracción de polen y néctar de las flores que llevan a cabo las abejas) entre Veracruz y Tlaxcala.


Asimismo, las cuatro entidades acordaron trabajar en acciones que beneficien a todas y todos los ganaderos de la zona centro sur de nuestro país, desde los tianguis ganaderos, sistemas silvopastoriles, venta en canal y pie de cría, hasta la movilización de bovinos y colmenas.


El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que estas acciones benefician a los ganaderos apícolas de la entidad, quienes tienen que trasladar sus colmenas a otros estados para que las abejas continúen con su producción y mejoren su economía.


Durante el evento realizado en Xalapa estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez; el subsecretario de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Desarrollo Rural Puebla, Sergio Zepeda Rodríguez y la directora general de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos, Leivi Clara Portugal Luna.


Es así como el gobierno del estado y la SIA desarrollan lazos interinstitucionales, en atención de la población productora de Tlaxcala.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page